Glucómetros y accesorios

 

Tenemos a disposición de los socios Glucómetros, autoinyectores, para que elijan el más conveniente y se adapte a sus necesidades. 

También disponemos de una extensa gama de Medidores Continuos de Glucosa (MCG), para que los conozcan y puedan hacer uso de ellos durante el tiempo que dura cada uno de sus correspondientes fungibles. Un sistema MCG es un dispositivo que se usa para medir los niveles de glucosa en tiempo real, día y noche. Esto es como ver los resultados de glucosa con 288 punciones capilares diarias, la tendencia de la misma y la velocidad a la que está subiendo o bajando. 

 

Ipro2 Medidor Continuo de Glucosa en Tiempo Diferido (Bajo prescripción médica). Permite obtener una gráfica permanente y continua de la glucosa durante un período de tiempo lo suficientemente largo (6 días) como para conocer todos los factores que influyen sobre la glucemia de un determinado paciente. SODICAR proporciona, a través de su Asesor Médico y/o de la Enfermera Educadora en Diabetes, instrucciones de manejo y pautas de actuación durante la monitorización. La información obtenida en el IPro2, que realiza controles de glucosa cada 5 minutos, permite al médico, una vez descargada la información, correlacionar diversos eventos comunes (comidas, ejercicio, estrés, etc.) con la glucemia del paciente, facilitando el ajuste de las dosis de insulina y la modificación de aquellas circunstancias que influyen negativamente en el buen control glucémico.

 

 

Dexcom G4 Medidor Continuo de Glucosa en Tiempo Real. Tal y como su nombre indica, este sistema y a diferencia del anterior, sí permite ver las medidas de glucosa cada 5 minutos de forma inmediata a través del receptor inalámbrico. Además dispone de un abanico de alertas y otras prestaciones que permiten establecer patrones referidos a bolos de insulina, comidas, enfermedad, ejercicio, etc. El tiempo de duración de la monitorización es de 7 días.

 

FreeStyle Libre- Monitorización de glucosa Flash. Se trata de otro sistema de medición de glucosa intersticial (no capilar) que, a diferencia de los monitores continuos de glucosa (MCG) existentes hasta ahora, no envía datos continuamente al monitor sino sólo cuando éste se sitúa sobre el sensor y lo escanea. Tiene en común con los MCG la disminución en el número de punciones, la seguridad que proporciona y la capacidad de gestionar la propia diabetes. La duración del sensor es de 14 días. 

 

En SODICAR también hay otros materiales disponibles: material didáctico, libretas para anotar las glucemias, carteras para conservar la insulina, Insuflón, edulcorantes, etc.