Formación Terapéutica

 

La medicina actual asume que un buen control de la diabetes precisa de la colaboración del paciente. Para ello, se necesitan unos conocimientos que permitirán mejorar la evolución de la enfermedad, previniendo la aparición de complicaciones y facilitando la vida, sin limitaciones que no tienen base científica.

 

 La Educación Terapéutica en Diabetes es una “herramienta” imprescindible para el buen control de la diabetes y con ella tratamos de favorecer el control de la enfermedad por el paciente, estimulando así su autonomía y seguridad. 

A través de la inscripción en nuestros Cursos de Educación Terapéutica en Diabetes cambia el punto de vista.

Nuestro Asesor Médico y Pediatra/Endocrinólogo así como nuestros Educadores en Diabetes proporcionarán esta información en sesiones individuales o en grupo y de forma totalmente gratuita.

   

   

 

 

 

 

 

Además de estos cursos, se realizan talleres de Nutrición y Alimentación por parte de una Diplomada en Nutrición y Dietética Humana.

 

 

Tanto los Cursos de Educación Terapéutica en Diabetes como los Talleres de Nutrición y Alimentación se encuentran adaptados según estén dirigidos a adultos, jóvenes y niños; así como dependiendo del tiempo de diagnóstico y/o de los conocimientos previos (Nivel Básico, Nivel Avanzado…).