Apoyo emocional y psicológico

 

Aceptar una enfermedad crónica es un paso difícil pero imprescindible si se quiere llegar a controlarla bien. En Sodicar proporcionamos asesoramiento para que las personas diagnosticadas de diabetes sean capaces de alcanzar una actitud positiva y superar las ideas negativas que rodean el diagnóstico. 

A lo largo del año se celebran jornadas, reuniones, salidas y convivencias para compartir experiencias y mejorar la actitud ante la diabetes. 

A iniciativa del grupo de padres y madres de apoyo, se crea el grupo de autoayuda “La hora del cafetito” en la que, una tarde a la semana, se reúnen para resolver dudas y aportar el apoyo psicológico necesario.

 

 

 “La hora del cafelito

 

En SODICAR somos especialmente sensibles con los niños con diabetes. Apoyamos al niño y a su entorno, desde el momento del debut, visitándolo en el hospital; brindándole nuestro apoyo emocional y psicológico. Esto es posible gracias a la colaboración del Servicio de Pediatría del Hospital Santa Lucía que, tras consultarlo con los padres, contacta con nosotros para que el grupo específico de apoyo creado en la asociación, y compuesto por madres de niñ@s con diabetes, acuda al hospital.

 

 

 

  

“Reconocimiento de SODICAR al Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Santa Lucía. Noviembre 2012”