Nuestra historia...smile

 

 

 

Hace ya algunos años… un grupo de personas afectadas de diabetes, en primera persona o padres de un niño con diabetes, vieron la necesidad de crear una asociación donde todo el colectivo se sintiera identificado y arropado, donde poder reivindicar sus derechos y hablar en un lenguaje que todos entendieran. Con esta idea se fundó SODICAR, Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca, el 10 de Mayo de 1983.

Desde entonces han pasado muchas personas por la asociación, todas voluntarias y todas ellas, en mayor o menor medida, han aporta su granito de arena para que SODICAR fuera creciendo y se convirtiera en la asociación que es hoy en día.

 

La diabetes es una enfermedad crónica donde el afectado no puede ser pasivo sino que debe ser parte activa en el tratamiento y cuidado de su diabetes. Son varios los factores que intervienen para tener un buen control: la alimentación, el ejercicio, el tratamiento… y de saber gestionarlos dependerá su calidad de vida.

 

SODICAR es una asociación dinámica y activa en la que, fundamentalmente, nos dedicamos al apoyo emocional y psicológico de los nuevos diagnósticos (tanto para niños como para adultos), a la formación e información, mediante la educación diabetológica, y a todas aquéllas actividades encaminadas a mejorar la calidad de la persona con diabetes y su entorno; sin olvidarnos de la población en general mediante la realización de campañas informativas y de detección precoz.