Esta mañana el EXcmo. Sr. Consejero de Salud, D. Manuel Villegas, ha tenido la gentileza de visitar, junto a miembros de su gabinete, la sede de SODICAR para mantener con su presidenta, Dª Mª Dolores García Ros y el Asesor Médico de la Sociedad, Dr Javier González, una reunión que se le había solicitado para tratar varios asuntos.

Entre los temas que han tratado se encontraba la posibilidad de ampliar la cartera de servicios del SMS con nuevos dispositivos como las bombas "compactas", la mejora y ampliación de materiales utilizados en pacientes con regímenes de MDI (multiples dosis de insulina), los problemas de suministro de material sanitario en los centros de salud y la posibilidad de flexibilizar este suministro por otras vías. Igualmente se han comentado las incidencias con los MCG (monitores continuos de glucosa) tipo flash y la necesidad de incluir nuevos sistemas de motorización ; tratandose también la conveniencia de ampliar los sistemas MCG en las personas con diabetes tipo 2, al menos, aquellos que están insulinizados.

También se ha abordado con el Consejero la importancia de la educación Terapéutica en Diabetes tanto DT1 como en DT2, sobre todo insulinizados.

Otro tema tratado ha sido la necesidad de promover la formación de los profesionales sanitarios en el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, también se le ha trasladado la conveniencia de un plan de actuación contra la obesidad, con especial atención a la infancia.