En España, las asociaciones de diabetes están principalmente enfocadas en la ayuda a pacientes y a sus familiares y cuidadores.

Las asociaciones no solo sirven de apoyo psicológico a sus integrantes, también ofrecen información y documentos actualizados de gran utilidad para fomentar la educación diabetológica.

Por este motivo, desde DiabeWeb te queremos acercar las 5 Asociaciones de Pacientes Españolas más activas y con mayor información sobre diabetes. De esta manera, podrás conocer de primera mano la función que ejercen y aprovecharte de las ventajas que te ofrecen.

Las asociaciones que verás a continuación son cada vez más activas en Internet. Todas ellas cuentan con una página web y la mayoría mantiene un blog en activo y/o cuentas en redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter.

La Asociación de Diabéticos de Cartagena y Comarca trabaja para ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos, tanto adultos como niños. Recientemente la FEDE ha premiado su proyecto sobre Deporte y actividad física “III ruta solidaria de los centinelas”. Con esta actividad han logrado dar visibilidad a la diabetes a través del deporte durante sus Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Fuente: http://www.diabeweb.com