Pasito a pasito... zancada a zancada... ya tenemos estrenados tanto los kilómetros como los hitos de la tercera edición de La ruta de los Centinelas.
18 km del camino ya tienen nombre y apellidos que irán en la mochila de cada uno de los Centinelas. A estos primeros pasos, también sumamos el primer hito: Arx Asdrúbalis, que ya es del Consejo Carthaginés¡¡¡Gracias!!!
¡Os animamos a que sigáis poniendo nombres al camino de la Ruta Solidaria de los Centinelas!

Las “II JORNADAS ACD” están dirigidas a familias de niñ@s con diabetes hasta los 18 años.

Es un proyecto novedoso que se inició el año pasado y que tuvo tan buena acogida que éste año, y a demanda de los papás, lo volvemos a repetir; eso sí, con la esencia de las primeras, pero totalmente renovadas.

Se trata de pasar el fin de semana del 7, 8 y 9 de Octubre en un hotel, fuera del entorno habitual, donde familias cuyo hij@ tiene  diabetes, unas con años de experiencia y tiempo de evolución y otras que acaban de ser diagnosticadas, puedan Aprender unas de otras, Compartir experiencias y Disfrutar juntas. Todo esto apoyado por personal experto en diabetes

Los niñ@s tienen programa de actividades independiente de los papás, cosa que agradecen tanto unos como otros; para ello disponen de sus propios monitores, todos expertos en diabetes, aunque en determinados momentos las actividades sean conjuntas, lo que enriquece considerablemente las Jornadas.

Las plazas son limitadas; por lo que las familias que estén interesadas pueden contactar con SODICAR cuanto antes.

 

“La superación de nuestras metas, de nuestros miedos, del dolor, de las dudas y de los errores, nos hace fuertes y sino, al menos nos quedará la satisfacción de habernos enfrentado a ellos y eso... eso nos hace libres”

 

Eso es la Ruta de los Centinelas, una locura que empezó siendo eso, una dulce locura, y que ha crecido hasta ver su tercera edición.

 

La cita el sábado 17 de septiembre de 2016

 

Este formato de carrera solidaria no competitiva nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes unidas en un marco natural magnífico, la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica.

Pues bien al proyecto “Centinelas” se une el proyecto “Diabetes No Fear”,  y el apoyo incondicional de SODICAR, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, que siempre arropa nuestras ilusiones y sueños, en pro de la difusión de nuestro mensaje, de la normalización de la Diabetes, de la superación por el deporte, del aumento de la calidad de vida de las personas con Diabetes.

Podemos decir que gracias a ello este rincón del sureste es una referencia en diabetes y deporte, hace poco estuvimos “Desafiando al Sol con Diabetes”  y anunciabamos que era el principio de algo grande, de ahí nace CENTINELASDIABETES NO FEAR

Y nace para eso, para correr con todas nuestra fuerzas y para difundir nuestro mensaje:

 

Que con Diabetes se puede, que no hay que tener miedo, que no corremos solos y que tenemos un testigo muy importante, un aro azul que estamos seguros que van a seguir muy de cerca desde todos los puntos de nuestra geografía.

 

La Ruta, recorre una distancia aproximada de cien (100) Kilómetros y se prevee realizarla en un total de diecisiete (17) horas.

 La Salida tendrá lugar el día 17 de septiembre de 2016, desde el Puerto de Cartagena, la histórica Kart-Hadast de los Carthagineses en el día que se conmemora su Fundación por el General Asdrúbal. Hora 19,55 horas.

 

Los puntos de avituallamiento estarán situados en:

  • Cala Cortina.
  • Portmán.
  • Faro de Cabo de Palos.
  • Torre de la Encañizada.
  • Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar.
  • Torre de la Horadada.
  • Cabo Roig.

 

La llegada el día 18 de septiembre de 2016, en el monumento a las Culturas del Mediterráneo, las columnas de Punta Margallo, en la Playa del Cura de Torrevieja. Hora aproximada 13,00 horas.

 El reto consiste en cubrir esta distancia en grupo, tratándose de una carrera solidaria, no competitiva a la cual se puede acceder mediante la compra de la camiseta solidaria con el mensaje:

¡No corro solo... corro con Diabetes!

¡Abre los ojos... Si yo puedo tu también!

 

La carrera se puede cubrir completa o incorporándose en los puntos de avituallamiento obligados dependiendo de la capacidad e intención de cada uno de los centinelas.

 También podéis formar parte de La Ruta Solidaria de los Centinelas colaborando a mediante la adquisición de Kilómetros y/o Hitos. Tan solo tenéis que visitar el siguiente enlace: 

http://rutadeloscentinelas.apps-1and1.net/

 

La recaudación será destinada a la actividad ACD: actividad de educación diabetológica para aprender, compartir y disfrutar entre familias de personas con diabetes. El donativo tendrá desgravación fiscal del 75%.

 

Además esta Ruta colabora con una experiencia a nivel nacional que se denomina TransDiabetes y que pretende hacer correr un aro azul por todo el territorio del estado con el mismo mensaje e intención que nosotros trasladamos.

Colaboran:

  • AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
  • AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
  • AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA
  • SODICAR (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca)
  • ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE TORREVIEJA
  • CLUB ATLETISMO TORREVIEJA
  • CONSEJO CARTHAGINÉS
  • MIRAME TEATRO
  • KAMPAMENTO BASE
  • PELUQUERÍA RASGOS
  • TRANSDIABETES NsD
  • CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO

 

Como novedad en esta tercera edición, y en línea con nuestro mensaje de animar a la práctica deportiva o el simple ejercicio diario, se podrá participar en dos tramos senderistas adaptados para cualquier persona y condición física tanto al inicio de la Ruta como al final de la misma.

 

Toda la información de la carrera la podréis encontrar en SODICAR.

Y seguir todas las novedades de CENTINELASDIABETES NO FEAR en los siguientes enlaces:

http://www.sodicar.es/index.php/diabetes-y-deporte

https://www.facebook.com/La-ruta-de-los-Centinelas

https://www.facebook.com/diabetesnofear

Jorge Conesa, socio de SODICAR, participará el próximo 30 de abril en el “MONEGROS BIKE MARATHON” en Sariñena. Será un recorrido de 118 km por el “Desierto de Europa”

 

Más info sobre la prueba en https://www.orbea.com/es-es/eventos/monegros-2016/

La organización ha suspendido el Trail del Sol.

Pero el equipo, o como dice nuestro Centinela favorito: “El Equipazo”, que iba a desafiar al Sol con Diabetes está pensando un nuevo desafío.

Permaneced atentos a las noticias… que vuelven…

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El Trail del Sol se presenta como un formato novedoso y atractivo, la primera carrera de montaña por relevos de España. Un precioso recorrido por la Sierra de Segura, ciento cuarenta (140) kilómetros y unos cinco mil ochocientos (5800m+) metros de desnivel positivo, entre las localidades albaceteñas de Yeste y Riópar.

La cita el próximo 21 de mayo de 2016.

Decía su presentación: ¿TE CREES CAPAZ DE VENCER AL SOL?

Este formato único consiste en partir con la salida del Sol e intentar cubrir el recorrido antes de que este se ponga.

¿Vencer?

La idea empezó a tomar forma. ¿Vencer? No se trata tanto de vencer sino de Desafiar al Sol...

Teníamos que estar allí. La primera carrera de montaña por relevos, debía contar con el primer equipo de relevos compuesto integramente por personas con Diabetes tipo 1. ¿Si día tras día intentamos demostrar que todo es posible, por que no ibamos a desafiar al Sol?

El Desafío al Sol es una suma de proyectos, el proyecto “Diabetes No Fear” de Antonio Lledó, el proyecto “Centinelas” de Javier Nieto y el apoyo incondicional de SODICAR, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, que siempre arropa nuestras ilusiones y sueños, en pro de la difusión de nuestro mensaje, de la normalización de la Diabetes, de la superación por el deporte, del aumento de la calidad de vida de las personas con Diabetes.

Pues bien, sumar siempre es importante. De ahí nace el equipo:

CENTINELAS – DIABETES NO FEAR

“Desafiando al Sol con Diabetes”

Y nace para eso, para correr con todas nuestra fuerzas y para transmitir por los valles, las cumbres, los calares, entre las encinas y donde ellas ya no llegan que: Con Diabetes se puede, que no hay que tener miedo, que no corremos solos y que tenemos un testigo muy importante, un aro azul que estamos seguros que van a seguir muy de cerca desde todos los puntos de nuestra geografía.

Esto es el Desafío al Sol. Ahora ya lo conocéis. Y el equipo esta compuesto por Daniel Sánchez, Antonio Lledó y Javier Nieto, socios de SODICAR. Y como hemos dicho que lo importante es sumar, seguimos sumando: en el primer relevo acompañarán a Daniel, Tomás Rodas de ADICOR, Asociación de Diabéticos de Córdoba y dos miembros de ANADI, Asociación Navarra de Diabetes.

Toda la información de la carrera la podéis encontrar en:

http://traildelsol.com/

Y seguir todas las novedades del equipo CENTINELAS – DIABETES NO FEAR en los siguientes enlaces:

http://www.sodicar.es/index.php/diabetes-y-deporte

https://www.facebook.com/La-ruta-de-los-Centinelas

https://www.facebook.com/diabetesnofear

 

En SODICAR tenemos la suerte de contar con socios que se ponen "el mundo por montera", y demuestran día a día que la diabetes no es ningún impedimento para poder hacer lo que uno se proponga.

 

Hoy os hablamos de Antonio Lledó, socio de SODICAR, y famoso por sus hazañas deportivas smile  

 

Antonio se ha propuesto un reto muy duro, una prueba de running que solo unos pocos en el mundo son capaces de hacer, es la Maratón de las Arenas, más conocido internacionalmente por su nombre en frances "Marathon Des Sables". 

 

En esta prueba, los participantes deben recorrer durante 6 días, 240 kilómetros por el desierto del Sáhara con etapas durísimas de entre 20 y 80 kilómetros, sometidos a temperaturas extremas que suelen alcanzar los 50 grados. Para muchos runners correr por el desierto es un sueño al que aspiran los más aventureros, sin embargo, ¿hasta qué punto esta hazaña ha pasado a convertirse en un negocio? Cada año, a primeros de abril, se disputa en Marruecos esta durísima prueba en la que compiten cientos de personas llegados de todas las partes del mundo; el requisito más importante para poder participar es pagar 3.000 euros.

 

Antonio declara sobre este reto:

"Hay una frase que ha marcado mi vida y mi forma de llevar y convivir con la diabetes: “Cuando una enfermedad se transforma en motivación” Y con esa motivación es con la que afronto un reto con es la Marathon des Sables. No solo es un reto personal, también es la forma con la que demostrar la importancia de la motivación en una enfermedad como la diabetes. Con mi experiencia pretendo romper esas barreras que día a día todos nosotros nos enfrentamos y que en mejor o peor forma vamos saltando. Porque los límites de la diabetes son solo los que nosotros nos pongamos."

 

Todos podemos formar parte de este gran proyecto, colaborando para que Antonio consiga los medios necesarios para llevar a cabo este reto. ¿Cómo? Es muy fácil!!!. Se pueden "comprar" (simbólicamente) cada uno de los 250 km que componen la prueba. De esta manera, se podrán afrontar los gastos de comida, material y desplazamientos. Así, con esta iniciativa, Antonio Lledó no correrá solo, sino acompañado de las miles de personas que día a día cargan con esa mochila; y a cada paso, a cada kilómetro, que mejor forma que darle el nombre de cada uno de los que colaboren y tener un mensaje en cada kilómetro.

 

Además, la compra de cada kilómetro, incluye de regalo una camiseta técnica sublimada con el logo de Diabetes No Fear, el proyecto y los patrocinadores, entre los que se encuentra SODICAR. Por cada camiseta adquirida, 3€ irán destinados a SODICAR.

 

¿y tú, te animas a comprar kilómetros?

 

 

Para saber más sobre Antonio Lledó, esta iniciativa y como colaborar pincha aquí.

 

 

 

El día 23 de enero nos visitará Susana Ruíz, natural de Vitoria, alpinista con diabetes, que nos dará una charla sobre sus “andanzas” por las cumbres del  Kilimanjaro.

Y antes, aprovecharemos para hacer una ruta senderista que partirá a las 10:00 desde el barrio de la Concepción hacia el Castillo de Galeras.

A las 12:30 Susana impartirá su charla en la Federación de Asociaciones de Mayores del Bº de La Concepción. Más tarde, aquéllos que queramos, comeremos con Susana (estamos ajustando menú y precio). 

Más información en secretaría. Inscripciones hasta el 15 de enero.

¡¡¡APÚNTATE YA!!!

 

Desde SODICAR queremos agradecer a la organización del Cross de La Artillería la oportunidad que nos brindaron, en esta edición, de hacer visible la diabetes.

 

 

Desde SODICAR nace otra nueva iniciativa. y es que queremos hacer visible la diabetes en Cartagena y transmitir que..."con diabetes, sí se puede" No importa el tiempo que tardes... seas el primero o el último no importa, se trata de participar y tener siempre una ilusión en el deporte.